Motivación

Las personas amantes de la música tienen gran talento a la hora de tocar un instrumento, como una guitarra, una flauta o incluso un violín. Sin embargo, la gran mayoría al iniciar su camino dentro de la música, carecen de los conocimientos para entender o interpretar una partitura musical; dificultando seriamente su aprendizaje.

En esencia, cuando los estudiantes quieren avanzar en su aprendizaje tendrán que esperar a las clases particulares donde les enseñen a tocar las diversas partituras o canciones ya que al no saber leerlas tendrán que, durante su tiempo libre, buscar en internet si existe un tutorial o cosas por el estilo que les facilite entender las partituras. Además, pueden existir múltiples problemas como por ejemplo: al buscar en sitios externos la canción que se quiere aprender no tiene un tutorial/tablatura/piano rolls, que el tutorial/tablatura/piano rolls sea incorrecto y no suene como se quiera, y que las técnicas que son descritas en las partituras sean pasadas por alto y no implementadas en dichos tutorial/tablatura/piano. Por estas razones el aprendizaje se ve limitado e incluso inhibido

Debido a esto, para lograr un buen entendimiento del lenguaje musical lo ideal sería que cualquier partitura se pueda transformar a un lenguaje intermedio del instrumento deseado. Permitiendo una fácil y rápida manera de avanzar durante el aprendizaje musical. Nuestra aplicación innovará juntando estos dos segmentos en uno solo, por lo que simplemente tendrás que recurrir a ella. Además, TryMusic automatizará la obtención de tablaturas y/o piano rolls a partir de una imagen, lo que facilitará el aprendizaje en el mundo musical.

¿Por qué elegirnos?

Actualmente existen aplicaciones que reproducen el sonido directamente de las partituras sin incluir un lenguaje intermedio, y otras que utilizan lenguajes intermedios pero no se encuentran automatizadas. TryMusic juntará estos segmentos, permitiendo el usuario realizar en una sola aplicación lo que antes se tenía que realizar en diversas aplicaciones. Además, gracias a la automatización, TryMusic podrá reconocer una partitura de un papel sin tener que molestar al usuario para preguntarle como hacerlo.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de TryMusic es uno de los más simples que se puede encontrar. TryMusic pedirá al usuario tomar una fotografía ( esta es procesada a través de una moderna Red Neuronal ya entrenada). Luego de esperar un poco la partitura detectada podrá ser transformada a tablatura o piano rolls según el usuario escoja. Eso es todo. Opcionalmente, el usuario podrá ser guiado a través de un tutorial, accesible en todo momento, si es que este lo desea.